Podemos Cantabria, a través de su diputado José Ramón Blanco, ha registrado una pregunta para el próximo pleno del Parlamento con el objetivo de que el Gobierno explique “qué criterio” ha seguido la Consejería de Turismo para pagar 115.000 euros por ocho publicaciones en las redes sociales de Enrique Iglesias.
En concreto, fueron tres inserciones en Twitter, tres en Facebook y dos en Instagram en las cuentas del propio artista realizadas entre el 16 y el 19 de julio, en relación al concierto que ofreció el pasado 15 de julio para conmemorar el Año Jubilar Lebaniego.
No es la primera vez que esta formación se manifiesta en contra de la opacidad de los costes de los eventos estrella del Año Jubilar. Después de que el Ejecutivo consiguiera tumbar en el Parlamento el pasado mes de septiembre una propuesta del grupo popular que le instaba a hacer públicos todos los contratos de patrocinio de los conciertos de Enrique Iglesias y Jean Michel Jarre, la formación morada anunció que acudiría a los tribunales si la Consejería no facilitaba toda la información.