Teatro Exprés, el ciclo que organiza la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC), se instalará el 7 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la mano de cuatro nuevas propuestas interpretadas por Ábrego Teatro, Café de las Artes, La Machina Teatro y Malabaracirco.
Las compañías, que se adentrarán este año en la memoria y el olvido, actuarán a las 21.00 horas y las entradas, que tienen un precio de cinco euros, se pondrán a la venta una hora antes de que comience el espectáculo. Debido a las características de los espacios, en cada jornada solo se ofrecerán 150 localidades.
El ciclo, una de las citas más consolidadas y estables de la oferta cultural que brinda la ciudad en verano, llevará a escena una selección de pequeñas representaciones interpretadas de forma simultánea y en un ambiente cercano e íntimo en espacios singulares de Santander, lugares en los que no siempre es habitual poder ver este tipo de propuestas.
En total, este año, trece compañías representarán trece obras distintas. El drama, el teatro contemporáneo, la danza, la tragedia cómica, el clown o el teatro documental son algunos de los géneros por los que viajarán los artistas este año.
Interpretarán piezas de quince minutos de duración repartidas en cuatro sesiones distintas hasta el próximo mes de octubre. Los espectadores podrán ver todas las propuestas en el orden que elijan. Para ello, se establecerá un punto de encuentro antes de cada jornada.