El PSOE carga contra la “discriminación clasista” del PP a los desalojados: “Ofende a los santanderinos”
La oposición socialista en Santander ha recriminado al Partido Popular de la alcaldesa Gema Igual que gobierne para “sus amigos” con una política “clasista” que privilegie a aquellos vecinos de renta alta, incluido a algún concejal de su equipo de gobierno. La crítica socialista ha recibido el silencio de la alcaldesa y del portavoz del PP, César Díaz, en el debate sobre el estado de la ciudad que este lunes se ha celebrado en el salón de plenos de la Corporación santanderina.
El PP bajó a la arena del debate anunciando que no aceptaría lecciones de nadie. Tras una hora en que la alcaldesa enumeró cientos de iniciativas como resumen a tres años de legislatura, el portavoz socialista, Daniel Fernández, le recriminó que gobierne para una parte de la ciudad. Daniel Fernández caracterizó el “Régimen del PP en Santander” como un gobierno para “sus amigos” y “el abandono del resto”; y acusó en concreto a la alcaldesa de tener una forma de gobernar “clasista”, crítica en que citó la información publicada por elDiario.es sobre el trato discriminatorio que han recibido desalojados según su renta y lugar de residencia.
“Se lo he dicho más veces, usted, señora Igual, tiene un modelo de entender la política que es clasista. Cuando dice eso de que atiende a los empresarios por la puerta de adelante para que no vengan los pobres por la puerta de atrás es clasista”, ha subrayado el portavoz socialista, quien ha añadido que hay “barrios de primera y barrios de segunda, completamente abandonados”. “Y lo que es más grave: vecinos de primera y vecinos de segunda”, ha apuntado.
Fernández ha citado expresamente la noticia de este medio sobre un hecho que, dijo, “ofende a los santanderinos” y ha acusado a la alcaldesa “de dar privilegios a concejales del PP”, en referencia al ofrecimiento que se hizo a uno de ellos de alojarse en un hotel de lujo cuando fue desalojado en 2020 del edificio de Isabel II en que residía. Fernández contrastó esta actitud con la oferta que el mismo Ayuntamiento de Santander hizo el pasado mes de mayo a vecinos desalojados de un edificio que amenzaba ruina en la Travesía de San Matías. A estos se les ofreció ser trasladados en ambulancia al albergue Princesa Letizia.
0