El PSOE denuncia que la sanidad cántabra “se cae a cachos” por “culpa del PP”

El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha denunciado que la sanidad pública en Cantabria “es un caos por culpa del PP” y de la presidenta autonómica, María José Sáenz de Buruaga, y “literalmente se cae a cachos como estamos viendo en el centro de salud de Reinosa, Campoo y otros lugares donde faltan facultativos y falta atención a la ciudadanía”.

Zuloaga se ha pronunciado así en declaraciones a los medios convocadas frente al centro de salud de Reinosa, donde el lunes se desprendió parte del techo de una de las consultas y ayer se anunció su cierre, trasladando las consultas al hospital Tres Mares.

Acompañado por los portavoces socialistas en los ayuntamientos de Reinosa y Campoo de Enmedio, Sergio Balbontín y Carlos Merino, respectivamente, Zuloaga ha subrayado que “si algo ha quedado claro a estas alturas de la legislatura es que al PP y a Buruaga la sanidad de Cantabria no les importa”.

“Es intolerable ver cómo han paralizado 1,2 millones de euros desde 2023 para rehabilitar el centro de salud Reinosa mientras se caen los techos de las consultas, poniendo en riesgo la salud de los usuarios y trabajadores mientras miran a otro lado”, ha sentenciado.

A su juicio, “lo que ha pasado esta semana en Reinosa es un auténtico desbarajuste: la caída del techo de una de las consultas, mantener abierto el centro de salud al día siguiente de que el techo se desplomase y tardar en convocar el comité de seguridad y Salud para cerrar el centro de salud dos días después”.

“Buruaga abandona Campoo y toda Cantabria y en la sanidad es llamativo y es algo que debemos de condenar”, ha concluido.

Por su parte, el portavoz del PSOE en Reinosa ha denunciado la “inacción” del Ayuntamiento y la “falta de información” de sus vecinos.

Así, ha arremetido contra el alcalde, el 'popular' José Luis López Vielba, ya que “durante este último año ha dado muestras de que está absolutamente sobrepasado, de que el cargo le viene grande y que no está capacitado para gestionar Reinosa”.

“Lo hemos visto esta semana con la caída del techo de una consulta y el colapso en los centros de salud”, cuando “ha sido incapaz de facilitar información a la ciudadanía que se acercaba hasta aquí sin saber que el centro estaba cerrado”, ha apostillado Balbontín.

Además, ha dicho que quiere saber “qué plan tiene” y si va a poner taxis o autobuses para que los usuarios se desplacen hasta el Hospital Tres Mares porque “tras un encuentro con el consejero de Sanidad del que no sabemos nada, sigue escondido y atendiendo antes los intereses del Gobierno de Cantabria que los intereses y seguridad de los vecinos”.