Cantabria no registra nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas cuando se cumple un mes sin fallecidos

Cantabria cumple una semana sin ningún paciente afectado por la COVID-19 ingresado en UCI en una jornada en la que no se ha registrado ningún fallecido ni ningún caso nuevo. Ya solo quedan tres pacientes ingresados en planta en toda la comunidad autónoma, uno menos que en el último balance en el día precedente.

De esta forma, la Consejería de Sanidad de Cantabria ha explicado en su informe diario que quedan 39 casos activos, de los que las 36 personas restantes se encuentran en aislamiento domiciliario en estos momentos.

Sobre los nuevos casos, la comunidad ha detectado 14 positivos más (detectados en test de anticuerpos por lo que se considera superada la enfermedad), lo que sitúa el dato de acumulados totales en 2.952 (2.336 diagnosticados mediante PCR y 614 a través del test de detección de anticuerpos). En el lado opuesto, hay 20 curados más que en la jornada previa y, por lo tanto, el 92% de los cántabros que han pasado por el coronavirus, que son 2.704, ya están recuperados. Mientras, el número de fallecidos durante la crisis sanitaria en Cantabria lleva estable en 209 personas desde hace un mes.

Asimismo, el total de test realizados hasta el momento asciende a 80.016, es decir, 13.765 pruebas hechas por cada 100.000 habitantes.