Santander ha cerrado un “buen puente” de la Constitución, con una ocupación media que ha rozado 90 por ciento en las noches del jueves y viernes, según ha informado el concejal de Turismo, Fran Arias, que ha valorado positivamente además las visitas a los principales recursos turísticos y culturales.
Arias, que ha destacado la oferta de la ciudad durante estos días en los que también hay en marcha diversas propuestas navideñas, ha afirmado que Santander “se consolida” como destino de fin de semana y ha confiado en que esta tónica se mantenga especialmente de cara a la Navidad.
Según ha detallado, los hoteles santanderinos de 3 a 5 estrellas han registrado ocupaciones medias del 75% y han rozado el 90% en las noches del jueves 7 y el viernes 8, con varios establecimientos al completo en estos días principales del puente.
La afluencia de viajeros ha sido también “notable” en los principales recursos culturales y turísticos de la ciudad, ha señalado.
Ha destacado también el número de turistas atendidos en la oficina municipal de los Jardines de Pereda, por donde pasaron un total de 1.115. La media diaria ha sido de 112 personas atendidas, siendo el jueves 7 el día de mayor afluencia turística con 245 personas.
De las 1.115 personas atendidas 1.054 eran de procedencia española y 61 extranjera. Por lo tanto, los españoles representan un 95% mientras que los extranjeros representan un 5% sobre el cómputo total, siendo 15 de los 61 de procedencia francesa.
De los turistas de procedencia española destacan los madrileños, que han supuesto el 20%, seguidos de turistas del País Vasco, Cataluña, Andalucía, Castilla La Mancha y Castilla y León.
Para Arias, Santander es un destino “con grandes fortalezas que sitúan a la ciudad en un lugar privilegiado para los turistas”, por lo que desde el Ayuntamiento continuarán trabajando “para alargar esta tendencia y seguir consolidando la ciudad como un lugar de referencia consolidado en el mercado nacional y en alza para los visitantes internacionales”.
Por último, ha trasladado su agradecimiento a los profesionales del sector por su esfuerzo y trabajo a lo largo de estos días.