Cantabria alcanza el centenar de personas curadas de coronavirus y reduce el número de ingresados en cuidados intensivos
Un total de 99 personas han superado el coronavirus en Cantabria. Además, respecto a la cifra registrada ayer, hay dos pacientes menos ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, 45, 33 de ellos en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV) y 12 en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales del Hospital Comarcal de Sierrallana.
En resumen, las cifras de afectados por coronavirus en la región arrojan 1.217 casos activos (1.384 positivos totales), 335 hospitalizados y 882 en aislamiento domiciliario, según los datos facilitados al Ministerio de Sanidad a las 20:00 horas de ayer. El número de fallecidos se sitúa en 68, 4 más que ayer, con una edad media de 82 años y una mediana de 85.
Además, también hay acumulados un total de 269 casos confirmados de personas de residencias de mayores y 154 positivos por coronavirus en profesionales sanitarios. Hasta el momento, la Comunidad Autónoma ha realizado 8.660 test PCR a 7.616 posibles casos de coronavirus.
De las 335 personas hospitalizadas, 186 están ingresadas en el HUMV; 17 en el Hospital de Liencres; 88 en el Hospital Sierrallana; 32 en el Hospital de Laredo y 12 en el Hospital Tres Mares.
El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise. Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraces.
0