Cantabria ha sumado otra jornada más sin fallecidos como consecuencia del coronavirus, alcanzando ya las cuatro semanas consecutivas sin ningún muerto por este motivo en la comunidad autónoma, y sigue sin pacientes ingresados en la UCI con COVID-19 desde el pasado jueves, cuando se dio el alta a la última persona con este enfermedad que hasta el momento ha requerido de cuidados intensivos.
Según los datos facilitados este martes por la Consejería de Sanidad, en las últimas 24 horas tan solo se ha notificado un nuevo positivo, y tras los ajustes realizados desde el último balance, la cifra total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia alcanza las 2.919 personas (2.331 notificadas mediante prueba PCR y 588 a través del test de detección de anticuerpos. En total, se han realizado 76.726 tests en la comunidad autónoma, 13.199 por cada 100.000 habitantes.
Sin embargo, son 2.655 los pacientes que han superado la enfermedad en Cantabria durante este tiempo, que suponen aproximadamente el 91% del total, ya que la cifra de fallecidos sigue estable en las 209 personas desde el 19 de mayo, y el número de casos activos en la actualidad es de 55, con seis hospitalizados y 49 en aislamiento domiciliario.
El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.