La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Sodercan se compromete a intervenir en el conflicto de la factoría Greyco

Sodercan se ha comprometido con los trabajadores de la fundición Greyco de San Felices de Buelna a contactar con la propietaria de la planta, Frenos Iruña, para intentar mediar en el asunto y hablar sobre las subvenciones recibidas por la empresa del Ejecutivo regional. Los representantes de los trabajadores de Greyco se ha reunido este lunes con técnicos de Sodercan, de los que, según el presidente del comité, Francisco González, solo han obtenido “palabras bonitas”.

En la reunión, el comité de empresa ha dado a conocer la información relativa a las ayudas recibidas por la empresa en años anteriores. “Cuando ven las subvenciones, ellos se callan”, ha explicado el líder sindical, quien ha explicado que los representantes de los trabajadores han cuestionado a los técnicos sobre los “compromisos” que tiene la empresa por haber recibido tales subvenciones.

Además, los trabajadores se han quejado de que ni el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ni el presidente autonómico, Ignacio Diego, hayan tenido “un rato” para recibirles. Con quien sí ya tienen concertada una reunión es con el Grupo Parlamentario Socialista, con el que mantendrá este martes, a partir de las 10.00 horas, un encuentro en el Parlamento de Cantabria. La pasada semana el comité fue recibido por representantes del PRC.

Además, este martes la empresa ha convocado una semana más de huelga y se prevé que a finales de esta semana sean convocados a una nueva reunión con la empresa en el ORECLA.

El pasado fin de semana, cerca de 3.000 personas acompañaron a los trabajadores de la fundición Greyco -en huelga desde el pasado 19 de enero- en la manifestación que desarrollaron el sábado desde el Ayuntamiento de Los Corrales hasta el de San Felices, para exigir el pago de los salarios que les adeudan e inversión en la planta para el mantenimiento de las instalaciones.