El museo de la Torre del Infantado, situado en la localidad de Potes y dependiente de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, ha recibido durante el pasado julio más de 5.000 visitantes, una cifra que supera en un 25 por ciento la registrada en el mismo mes de 2019, cuando pasaron por este centro cultural 4.000 personas.
La procedencia de la mayoría de estos visitantes es la comunidad autónoma de Madrid, seguida de País Vasco, Asturias, Castilla y León y Comunidad Valenciana.
Junto a ellas es también destacable la presencia de turistas procedentes de Murcia y de provincias andaluzas como Sevilla, además de la de visitantes cántabros, ha informado, en un comunicado, el Gobierno regional.
En lo que a visitantes extranjeros se refiere, Francia y Holanda son los países de origen con más visitantes al museo de la Torre del Infantado durante julio, si bien se ha reducido el número en comparación con el mismo mes del año pasado, al igual que destaca la ausencia de turistas británicos, que en 2019 fueron los más numerosos, seguidos de franceses y holandeses.
La Torre del Infantado abrió el pasado 26 de mayo, con visitas por la mañana, y que desde el 16 de junio se puede visitar tanto por la mañana como por la tarde.
En el museo se puede visitar la colección permanente más grande del mundo de facsímiles de los denominados Beatos, incluidos en el Registro de la Memoria Mundial de UNESCO, la obra del célebre escultor cántabro José Cobo, que permanecerá hasta el 30 de septiembre, y la colección de trajes del siglo XVI de la autora Vera Simons.