La sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Torrelavega elevará nuevamente una denuncia a la Inspección de Trabajo ante la falta de Equipos de Protección Individual que debieron haberse suministrado en los años 2018, 2019 y 2020 al Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Torrelavega, y cuya entrega “no va a ser posible hasta el 2021”.
En un comunicado, UGT ha manifestado que teme que este año sea el tercero sin suministro de prendas de trabajo, ya que el pliego para su licitación ha quedado desierto por los precios “inasumibles” para los fabricantes, que han hecho que ninguna empresa se haya presentado a la oferta.
En una primera denuncia a la Inspección de Trabajo, este organismo obligó al Ayuntamiento a la entrega de los equipos de protección al servicio, de modo que la Jefatura de Bomberos “se vio obligada a cumplir” y realizar el pliego “con dos años de retraso”, aunque en él ha establecido un precio que “no cubre el coste de fabricación” de las prendas, según UGT, que se ha preguntado si “es una provocación o si se trata de paralizar el parque de bomberos”.
A juicio del sindicato, este parque “se ha convertido en el camarote de los hermanos Marx”, donde la concejala de Recursos Humanos y Salud Laboral, Cecilia Gutiérrez, está “tratando de ocupar su lugar ”repartiendo codazos en un sinsentido en el que todo lo que hace mal supera a lo anterior“.
“Estamos ante una nueva hazaña de la Jefatura con el patrocinio de la concejala”, que “pasará a la historia de este Ayuntamiento como la responsable política que más va acudir a la Inspección de Trabajo” por su gestión “caracterizada por la falta de interés, previsión y organización”, ha concluido UGT.