Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Servicios Sociales advierte de “colapso” si debe gestionar el Ingreso Mínimo Vital con el mismo personal
El concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Santander, Álvaro Lavín, ha denunciado el “colapso” al que podrían enfrentarse los trabajadores de Servicios Sociales si ahora también tienen que hacerse cargo de la tramitación del Ingreso Mínimo Vital.
En un comunicado, el edil ha valorado positivamente la medida aprobada por el Gobierno central pero “no comprende” la falta de una dotación presupuestaria extraordinaria para la ampliación de la plantilla de Servicios Sociales de los ayuntamientos“.
Ha señalado que el borrador del convenio de colaboración entre el Instituto de la Seguridad Social (INSS) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) indica que los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes, como es el caso de Santander, tendrán que hacerse cargo de realizar los trámites burocráticos de los expedientes administrativos de esta ayuda.
En su opinión, esto desvela, a su juicio, la “falta de conocimiento real” del Gobierno de España (PSOE-Unidas POdemos) sobre la cantidad de trámites que se van a tener que realizar desde la Administración local“.
El edil ha señalado que los ayuntamientos son la Administración más cercana al ciudadano y están “dispuestos siempre a ayudar”, como, a su juicio, han demostrado en la crisis sanitaria que se está viviendo por el COVID-19, pero ha denunciado que no se haya diseñado una partida presupuestaria para esta nueva tarea.
El edil, que ha defendido y puesto en valor el “extraordinario” trabajo desarrollado por su equipo, no comprende cómo a la cantidad de trámites y expedientes que se realizan diariamente a instancias municipales, se pretenda ahora añadir también la gestión del Ingreso Mínimo Vital.
Lavín ha reclamado de este modo más financiación para poder incorporar personal a la plantilla y, de esta manera, poder seguir ofreciendo un buen servicio al ciudadano, que es el que, al fin yal cabo, recibirá finalmente las ayudas.
“Espero que el Gobierno recapacite al respecto y nos dote con los recursos necesarios”, ha finalizado.
0