SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)
La feria anual de ganado de Puentenansa-Barciquindiz, celebrada este domingo en Rionansa, ha congregado a 15 ganaderías y más de 600 animales, entre ejemplares de bovino, caprino, ovino y equino, procedentes de ganaderías de la zona.
El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha asistido a esta última gran cita ganadera del año en Cantabria.
Ha recorrido la feria para saludar a los ganaderos participantes acompañado del director general de Ganadería, Augusto Rodríguez, y el alcalde de Rionansa, José Miguel Gómez, entre otras autoridades, informa el Gobierno en una nota de prensa.
El consejero ha resaltado la buena calidad de los ejemplares expuestos, la gran mayoría procedentes de la comarca del Nansa y ha subrayado la importancia de continuar apoyando este tipo de eventos “en los que se pone en valor las singularidades que caracterizan a nuestras ganaderías cántabras y a los ganaderos que realizan diariamente una labor fundamental para impulsar el sector primario”.