La Consejería de Fomento ha adjudicado a la empresa Cannor Obras y Servicios el proyecto de mejora de la plataforma del último tramo de la carretera de acceso a La Alcomba (Ruesga), que contará con un presupuesto de 2,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses.
El titular de este departamento, Roberto Media, quien el martes anunció la adjudicación en su intervención en el Parlamento de Cantabria para presentar los presupuestos de la Consejería, ha señalado este miércoles que se trata de una de las obras de carreteras más importantes de la legislatura por el volumen de la inversión.
Asimismo, ha valorado el compromiso cumplido con el Ayuntamiento de Ruesga de concluir en este mandato, si todo discurre con normalidad, el tramo pendiente de ejecución de la CA-658, concretamente, desde la localidad de Mentera-Barruelo hasta el núcleo de La Alcomba.
Según ha explicado, la actuación se desarrollará sobre un trazado de 3,4 kilómetros y consistirá, fundamentalmente, en ensanchar la calzada hasta los cinco metros, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y dar continuidad al tramo ya acondicionado con anterioridad desde el enlace con la CA-261 (La Cavada-Ramales de la Victoria).
El proyecto incluirá también la renovación del firme y la instalación de nuevos elementos de drenaje, así como la actualización de los sistemas de contención de vehículos y la señalización, tanto vertical como horizontal. Además, se llevará a cabo la obra civil necesaria para posibilitar el despliegue de la fibra óptica en esta zona de Cantabria.