El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo ha suspendido las concentraciones frente a Liberbank al haberse aplazado el cierre de la única oficina bancaria con la que cuenta el municipio, previsto para el 22 de abril, hasta que “las conversaciones fructifiquen”.
Así, se ha cancelado la protesta convocada para este miércoles frente a la oficina de Liberbank de Novales, y en general todos los actos de este tipo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Según ha explicado, la decisión se ha tomado como consecuencia de las conversaciones mantenidas en los últimos días con representantes de Unicaja, quienes han trasladado, en palabras del alcalde, Enrique Bretones, que “las negociaciones van por buen camino”.
Lo que se ha conseguido por el momento, es que se garantice que la oficina no se va a cerrar el día 22, como estaba previsto, sino que “habrá un margen” hasta el mes de junio para seguir negociando.
Desde el Ayuntamiento “no ven sentido” a seguir manteniendo las protestas, pero el alcalde ha hecho hincapié en que, en caso de que estas negociaciones “no vayan por buen camino, se retomarán las medidas de presión”.
Al mismo tiempo, ha recordado que se seguirán buscando alternativas para que el municipio de Alfoz de Lloredo cuente con entidad financiera. “Pero ahora vamos a dar un voto de confianza y vamos a esperar, ya que hemos visto la buena disposición mostrada por Unicaja- Liberbank para seguir con la filosofía de Caja Cantabria de apoyar a los núcleos rurales”, ha señalado.