La portada de mañana
Acceder
Sánchez busca impulsar la legislatura con el plan de regeneración democrática
La economía española abre una nueva etapa de crecimiento y sin 'burbujas'
OPINIÓN | 'EREs: Punto final a una ignominia', por Javier Pérez Royo

El Ayuntamiento adquiere cinco obras en Artesantander 2024 para la colección del MAS

El Ayuntamiento de Santander ha adquirido cinco obras durante la feria Artesantander 2024, que pasarán a engrosar la colección del Museo de Arte de Santander y Cantabria, MAS, según ha anunciado la concejala de Cultura Noemí Méndez.

Acompañada por la directora de Cultura, Yolanda de Egoscozabal, y el jefe de servicio del museo, Salvador Carretero, se han adquirido piezas alineadas con el sentido de la colección del museo y que, en su mayoría, ahondan en las diferentes formas de reinterpretar el paisaje, a excepción de la obra de Aldo Iacobelli que complementa y actualiza la lectura de la obra del artista con la que ya cuenta el MAS, ha informado el Ayuntamiento.

En concreto, se han adquirido dos de Santiago Talavera, en la galería Víctor Lope (Barcelona), que reflexionan sobre los paisajes imaginados por el universo personal del artista. Se trata de un rotulador seco sobre papel y un grafito y acrílico sobre fragmento de pared.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha incluido en la colección del museo una de las obras “estrella” de la feria, de Ruth Morán, en la galería Ángeles Baños (Badajoz), una pieza escultórica que supone un punto de inflexión en la trayectoria de esta artista que ya había expuesto en esta institución.

Igualmente, el MAS incluirá una obra de gran formato sobre papel de Rui Soares, adquirida en la galería Salgadeiras (Lisboa), que atiende a otras formas de plasmar el paisaje consistente en dejar que la propia naturaleza deje su impronta sobre el papel.

Además, Santander sumará a su colección una pieza de Aldo Iacobelli, artista ya en colección, en la galería local Siboney, que ayuda a entender la madurez del artista. Son cuatro bocetos preliminares y una pintura en caja del proyecto ’70 Erzbischofgasse Viena’.

“Con la adquisición de estas obras seguimos incrementando los fondos del museo municipal, poniendo en valor la producción artística que se ha dado cita en nuestra principal feria de arte y contribuyendo a incrementar las ventas y los contactos artísticos generados”, ha afirmado la edil.

Méndez también ha destacado las buenas perspectivas de la nueva etapa de la feria y ha puesto en valor que el Ayuntamiento continuará impulsando el crecimiento de la colección del MAS, a través del apoyo a artistas y galerías, y buscando la máxima coherencia en la colección del centro.