El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado, en 7.900 euros más IVA y con un plazo de tres meses, la redacción del proyecto del tramo de vía ciclista y peatonal que conectará la zona de Ostende, desde el parque junto al polideportivo Peru Zaballa, con el Barrio de Allendelagua. De este modo, comienza el trayecto ciclista que conectará Castro con las juntas vecinales situadas al oeste del municipio.
Tras la adjudicación del proyecto para conectar la red de carril bici de Castro con la Junta Vecinal de Sámano, ahora el Ayuntamiento comienza a dará los pasos para hacer realidad también la conexión de Castro con la zona oeste del municipio, comenzando con Ostende-Barrio Allendelagua.
El equipo de Gobierno ha informado que ya tiene las partidas presupuestarias para ejecutar los proyectos de carril bici desde Leonardo Rucabado (frente a la Policía Municipal) al Polideportivo Peru Zaballa en Ostende, y el de rehabilitación y puesta en valor del Túnel de Vizconde, situado dentro de este mismo tramo, y “en breve” se licitarán las obras del último.
El proyecto que ahora se adjudica para su redacción es el tramo que unirá mediante conexión ciclista y peatonal el polideportivo Peru Zaballa (red de carril bici de Castro) con el Barrio de Allendelagua.
El trabajo incluirá inicialmente un análisis de los posibles trayectos para realizar esta conexión así como el alumbrado de los tramos no urbanos donde no exista.