Cantabria ha registrado en las últimas horas un notable descenso de nuevos casos de coronavirus, con 47 contagios este viernes, 20 menos que el día anterior, y también una bajada del número de hospitalizados e ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Sin embargo, la incidencia acumulada, tanto a 14 como a 7 días, ha crecido tras los brotes atribuidos a diferentes fiestas de final de curso y de celebración de la EBAU.
El número de fallecidos se mantiene en 576 víctimas mortales, sin que se haya informado de ningún nuevo deceso. El último, del que ya se informó, se registró en la jornada precedente y fue el de una mujer de 94 años.
Con datos cerrados a las 00.00 horas del viernes, la incidencia ha experimentado un crecimiento, situándose en los 67 casos por cada 100.000 habitantes a 14 días (el día anterior era de 65) y en los 39 a 7 días, 3 más que en la jornada previa, cuando era de 36. En la misma línea, la positividad de las pruebas ha subido 2 décimas porcentuales y se sitúa en el 3,8 por ciento.
En la última semana se han detectado en la comunidad autónoma 229 casos, que se elevan a 390 si se contabilizan a 14 días, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad.
Sin embargo, ha descendido el número de hospitalizados, que son 22, cuatro menos que el día anterior, mientras los ingresados por COVID en la UCI han bajado también a 3, uno menos. La ocupación hospitalaria se sitúa en el 1,7 por ciento, medio punto menos, y en las UCI ha bajado al 3,2% frente al 4,3 por ciento de la jornada previa. De los hospitalizados, 19 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander (tres en la UCI), dos en el Hospital de Laredo y uno en el Hospital Sierrallana de Torrelavega.