Cantabria ha registrado este martes 11 nuevos casos de coronavirus -14 menos que la víspera-, así como un ligero descenso de los principales indicadores, incluidos la incidencia acumulada y la positividad de las pruebas, mientras se mantiene la ocupación hospitalaria.
Así, según los últimos datos de la Consejería de Sanidad correspondientes al 2 de noviembre, hay 15 pacientes ingresados, uno menos que el lunes, y cuatro de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), los mismos que la jornada anterior. De este modo, la ocupación en los hospitales continúa en el 1% y en la UCI en el 2,8%.
La mayoría están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, con una decena de personas, incluidos los cuatro pacientes de la UCI, y los otros cinco están en el Hospital de Laredo.
En una nueva jornada en nivel de 'riesgo controlado', la incidencia acumulada a 14 días ha bajado, con 38 casos por cien mil habitantes -cuatro menos que el día anterior-, y a 7 días en dos casos, hasta los 18.
Por otra parte, la positividad de las pruebas este martes fue del 2%, tres décimas menos que el día anterior. En la última semana se han detectado 103 casos de COVID en la comunidad autónoma, que se elevan a 223 si también se tiene en cuenta la anterior.
El número de fallecidos por COVID en Cantabria desde el inicio de la pandemia sigue en 617.