La banda cántabra Medussa presenta este viernes 'Xibalbá' en Escenario Santander

Este viernes será un día importante para la banda cántabra Medussa, y es que esta será la cita en la que presentarán su cuarto trabajo, 'Xibalbá', en el Escenario Santander a partir de las 20.30 horas.

Así, el grupo cántabro terminará de consolidar una carrera que arrancó en 2012 con los sonidos ambientales como marca propia y donde las guitarras acústicas se mezclaban con texturas electrónicas, pero siempre bajo la premisa de ser instrumentales. Sin embargo, la banda va moviéndose y en 2014 presentan 'Ocho', un disco más próximo al post-rock.

Tiempo después llega el álbum '100 millones de años', donde la parte eléctrica cobra mucho más peso y donde el grupo comienza a dar conciertos en directo, pero el post-metal no llega hasta 'La palabra ha muerto', su tercer disco.

Y tras ese recorrido es el tiempo de 'Xibalbá', su cuarto trabajo y en el que la banda asegura que ya “no quedan casi partes limpias y acústicas” debido a que la distorsión de las guitarras se ha vuelto protagonista: “Es un viaje musical que va desde sonidos más melancólicos y cristalinos de la primera etapa, a la rabia y la distorsión de esta última”, señalan.

De esta forma, el cuarteto de post-rock/metal instrumental presentará en Santander este álbum grabado en los estudios Tío Pete (Urduliz) y producido por Beard Studios (Javi Peña y Borja Muro) y que se presentará en formato de vinilo naranja y en una edición limitada de 300 copias. Además, tal y como cuentan el LP muestra su lado “más contundente” en los siete cortes que lo componen con canciones más cortas y directas.

Para acompañarles en el escenario estará la banda cántabra Vianca, en la que predomina el rock pero donde se aprecian las influencias de sonidos tan diversos como el blues, el punk o el soul.