Buruaga traslada al secretario general de UGT su “preocupación” por “el día a día” de la industria en Cantabria

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha compartido este miércoles con el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, y el de Cantabria, Mariano Carmona, su “preocupación” por “el día a día” de la industria cántabra, según ha informado el Ejecutivo regional.

En este primer encuentro institucional, en el que Álvarez ha agradecido la “disposición” de la presidenta autonómica, se han abordado las líneas estratégicas de la política industrial del Gobierno. Asimismo, Buruaga se ha comprometido a “avanzar” en el diálogo social con empresarios y sindicatos durante esta legislatura.

De hecho, la presidenta ha fijado la reindustrialización de Cantabria como uno de los objetivos prioritarios del Gobierno y entre los proyectos claves para ello, el desarrollo del centro logístico de La Pasiega que, a juicio de los representantes de UGT, abre oportunidades de futuro para Cantabria.

Durante la reunión, han analizado el impacto que tiene sobre el sector industrial la incertidumbre económica internacional y la situación de las principales factorías de la Comunidad Autónoma como GSW del Grupo Celsa, SEG Automotive o las localizadas en la comarca de Campoo, cuya evolución preocupa al Gobierno y al sindicato.

Además, Buruaga ha trasladado a los representantes de UGT los ejes fundamentales del diálogo social que, a juicio de Mariano Carmona, deberán prestar especial atención a la prevención de riesgos laborales y al control en las licitaciones públicas para garantizar el cumplimiento de las condiciones laborales en las empresas con contratos con las administraciones.

Asimismo, la presidenta y los representantes de UGT se han comprometido a seguir trabajando de manera conjunta para avanzar en la mejora de la industria y la calidad en el empleo en Cantabria.