Cabárceno, saturado con 8.074 visitantes, solo permitió acceder a pie desde las dos de la tarde

Un total de 8.216 personas se han dado cita este Viernes Santo en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, mientras que 2.136 han visitado la cueva de El Soplao y 523 han acudido al teleférico de Fuente Dé hasta el mediodía, cuando ha tenido que cerrar por las fuertes rachas de viento.
La cifra de Cabárceno ha subido con respecto al Viernes Santo de 2024 --que entonces cayó en 29 de abril--, cuando recibió a 8.087 visitantes.
De hecho, el parque ha alcanzado su aforo máximo y a las 13.50 se ha tenido que cerrar el acceso para vehículos y solo se ha permitido entrar a quienes tenían 'tarjeta amigo' o la entrada online.
En concreto, cuando se ha cerrado había 8.074 personas en el interior, según los datos ofrecidos por el Gobierno regional, dando opción al resto de visitantes de entrar a pie y usar el ecobus para visitar las instalaciones.
En cuanto al Soplao, la cifra ha sido muy similar a la del año pasado, cuando contó con 2.162 visitantes.
Tanto la cueva como el parque de Cabárceno han superado también la afluencia que registraron este Jueves Santo, que fue de 1.639 y 7.237 personas, respectivamente.
El viento cierra los teleféricos
Las rachas de viento han obligado a cerrar la telecabina del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y el teleférico de Fuente Dé este Viernes Santo, en el que parte de Cantabria ha estado en alerta amarilla.
No obstante, Cabárceno ha alcanzado su aforo máximo en esta jornada y a las 13.50 se ha tenido que cerrar el acceso para vehículos y solo se ha permitido entrar a quienes tenían 'tarjerta amigo' o la entrada online.
En concreto, a esa hora había en el parque 8.074 personas. La opción para el resto de visitantes es entrar a pie y usar el ecobus para visitar las instalaciones.
Pese a la afluencia de visitantes, según han informado fuentes del Gobierno regional, del que depende esta instalación de Cantur, la entrada ha sido fluida durante toda la mañana, sin formarse grandes colas.
Por su parte, el teleférico de Fuente Dé ha tenido que cerrar a mediodía, cuando había rachas de viento de 80 kilómetros por hora. Hasta la clausura había registrado 523 visitantes.
0