El vuelo de la compañía Vueling entre Palma de Mallorca y Santander de este miércoles, con despegue previsto a las 16.40 horas y aterrizaje a las 18.15 horas, se ha cancelado por meteorología adversa en el archipiélago balear, y en consecuencia tampoco se ha operado la conexión de regreso, con partida a las 19.05 y llegada a las 20.35.
Además, según han informado fuentes de Aena a Europa Press, los viajes de la aerolínea Volotea entre Ibiza y Menorca y la capital cántabra han sufrido retrasos de aproximadamente una hora sobre su horario programado, a las 18.45 y 19.30 horas, respectivamente, han precisado desde el organismo.
La DANA que atraviesa Baleares este miércoles ha llevado a cancelar decenas de vuelos con origen o destino en las Islas, además de forzar el desvío de dos vuelos que llegaban desde Reino Unido y no han podido aterrizar.
Según el último recuento de Aena, en Baleares se han cancelado 22 llegadas y 22 salidas, tanto nacionales como internacionales. Además se ha desviado a Menorca un vuelo procedente de Birmingham.
En Ibiza se han cancelado dos salidas y dos llegadas, y ha tenido que desviarse a Alicante un vuelo que había despegado desde Manchester. Finalmente, en Menorca se han cancelado dos salidas y tres llegadas.
Además el mal tiempo ha provocado retrasos generalizados que afectarán a la operativa de todo el día. Esta situación ha provocado una mayor aglomeración de personas de lo habitual en las instalaciones del aeropuerto de Palma.