Cantabria en Fitur 2022: Año Jubilar y patrimonio plasmado en una experiencia de 360 grados

El Año Jubilar Lebaniego, la digitalizacion y el patrimonio natural han jugado un papel fundamental en el estand de Cantabria durante la 42° edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). Sin embargo, el verdadero centro de atención ha sido la sala cilíndrica en la que se ha instalado una pantalla de 360 grados en la que se plasman continuamente todos y cada uno de los rincones de la Comunidad Autónoma. 

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han visitado este viernes el estand cántabro, donde han sido recibidos por el presidente de la Comunidad, Miguel Ángel Revilla, y varios consejeros del Ejecutivo autonómico.

Durante la ceremonia institucional del Día de Cantabria, Revilla ha insistido en que tiene “tirao” vender la Comunidad Autónoma, puesto que “no hay ningún lugar en el mundo que en 5.000 kilómetros cuadrados tenga lo que tiene Cantabria”. “Es increíble lo nuestro”, ha afirmado.

Además, el presidente ha resaltado de la región la seguridad sanitaria, la belleza natural, el clima y la gastronomía, así como su historia, “la más antigua y más gloriosa”, y el patrimonio, del que ha destacado las diez cuevas Patrimonio de la Humanidad.

Revilla ha finalizado su intervención anunciando que ahora “tenemos que volcar todo nuestro futuro” en la promoción de un turismo de septiembre, octubre y noviembre, creando así un verano de cinco meses. 

El vicepresidente autonómico, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor el “extraordinario” estand de este año y ha descrito Cantabria como un destino “seguro y sostenible”, cuya imagen “está vinculada a la defensa del patrimonio histórico y cultural”. “Creo que lo mejor que tiene Cantabria a la hora de difundir nuestro turismo son los cántabros y cántabras. Orgullosos de lo que somos y de lo que tenemos”, ha concluido.

Por su parte, el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha asegurado que Cantabria tiene el reto de fidelizar a aquel visitante que desconocía Cantabria y que la ha descubierto por la pandemia. “Tenemos que demostrar que pertenecemos a un sector que tiene muchísimas fortalezas y potencialidades”, ha subrayado.

Asimismo, Marcano ha considerado que el balance de la Feria está siendo “una grata sorpresa” porque “hay muchísima gente, muchísima participación y muchísima actividad”. 

Del mismo modo, la directora general de Turismo, Marta Barca, ha reconocido que en Fitur 2022 “se nota un cambio radical con respecto a la última edición, que estaba mucho más apagado”, y ha revelado que “este año, desde el primer día, se ha visto mucho entusiasmo y muchas ganas”. “Se van viendo esos indicios de recuperación dentro del estricto cumplimiento de las medidas que estamos llevando a cabo”, ha apuntado.