Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cantabria mantiene la tendencia a la baja de la COVID con menos incidencia, positividad y presión hospitalaria

Personal sanitario del Hospital Valdecilla de Santander atiende a enfermos con coronavirus en una de las UCI-Covid.

Blanca Sáinz

14 de mayo de 2021 11:29 h

0

Cantabria consolida día tras día la tendencia a la baja de la COVID-19, y casi una semana después de que se levantasen las restricciones del toque de queda y el cierre perimetral, Sanidad ha confirmado la drástica bajada de 14 puntos en la incidencia acumulada (IA) a 14 días. De esta forma, la comunidad pasa de 175 casos por 100.000 habitantes, a 161, lo que la aproxima cada vez más al nivel de riesgo medio, que se sitúa en 150 puntos.

Asimismo, la incidencia acumulada a 7 días también desciende, aunque en menor medida, y pasa de 63 casos por 100.000 habitantes, a 59. De igual manera, y aunque de forma menos significativa, la tasa de positividad se reduce en un 0,1% este viernes y ya se encuentra en el 5,2%. No obstante, el número de casos nuevos diagnosticados en las últimas horas se mantiene intacto respecto al del día anterior en 47 infectados más.

En lo que respecta a la presión hospitalaria, Cantabria también celebra buenas nuevas, y es que hay tres hospitalizados menos (son 95), por lo que la ocupación desciende al 6,9%. Además, las unidades de cuidados intensivos pasan a 20 ingresados, con una persona que ha sido dada de alta de estas dependencias.

Por lo demás, no se han notificado nuevos fallecidos y, hasta el momento, la autonomía ha cuantificado 30.853 contagios por coronavirus entre los 585.302 test realizados.

Etiquetas
stats