Cantabria mantiene la tendencia a la baja y suma 23 casos nuevos de COVID en las últimas horas

Cantabria continúa con su desescalada particular en la que la tendencia a la baja parece cada vez más evidente, y es que todos los parámetros (excepto las UCI) caen en un jueves en el que, de nuevo, no se han notificado muertes. Además de eso, se han reducido considerablemente los nuevos casos registrados ya que, mientras en la jornada previa había 52 positivos más, este día han sido 23, lo que, a su vez, ha hecho reducir la tasa de positividad al 3,6%, es decir, un 0,1% menos que el miércoles.

Respecto a la incidencia acumulada (IA), la mayor caída se la lleva el recuento a siete días, que pasa en solo 24 horas de 46 positivos por 100.000 habitantes a 41, aunque la IA a 14 días también cae ligeramente hasta los 85 puntos.

Por otro lado, la presión hospitalaria disminuye después de dos jornadas en la que se ha mantenido estática. Así, pasa de 31 hospitalizados a 29, lo que equivale a una tasa de ocupación del 2,1%. Las unidades de cuidados intensivos, sin embargo , continúan inamovibles atendiendo a seis enfermos críticos. Aunque la mayor parte de las personas que padecen COVID en la comunidad (2.107) se encuentran en cuarentena domiciliaria debido a la levedad de los síntomas.

Hasta el momento, Cantabria ha notificado 31.529 casos de coronavirus de los que han fallecido 569 personas, y se han realizado 609.356 test, lo que se traduce en 104.537 pruebas por cada 100.000 habitantes.

La información es más necesaria que nunca

Necesitamos tu apoyo para seguir elaborando contenidos de calidad. Puedes darte de alta como socio o, si ya lo eres, desde tu panel personal puedes dedicar parte de cuota específicamente a tu edición más cercana, a la de Cantabria. Ahora tu ayuda es más importante que nunca.

Además, para seguir toda la actualidad de forma rápida y cómoda, disponemos de un sistema de alertas en el canal de Telegram de elDiario.es Cantabria con la última hora informativa y nuestros mejores temas y puedes encontrarnos también en TwitterFacebook e Instagram.