La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Cantabria sigue aumentando su incidencia acumulada pero contiene la subida de la presión hospitalaria

Blanca Sáinz

31 de marzo de 2021 12:43 h

0

Cantabria continúa este miércoles previo a la Semana Santa sin buenas noticias en lo que respecta a la COVID-19, y es que la incidencia acumulada a 14 días continúa escalando y ya se sitúa en 118 casos por cada 100.000 habitantes, es decir, cuatro puntos por encima que el día anterior. También se eleva, por tanto, la incidencia acumulada a 7 días, aunque en este caso de manera más leve ya que pasa de 64 puntos a 67.

No obstante, la presión hospitalaria se mantiene en unos parámetros parecidos a los de la jornada anterior con una ocupación del 5,5% y 80 personas ingresadas (uno más). Por su parte, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) presentan el mismo número de pacientes críticos con 22 personas y una ocupación del 19,6%, lo que se traduce en una presión alta.

Asimismo, la comunidad ha registrado en las últimas horas 67 positivos nuevos, lo que sitúa la cifra de casos activos en 1.024 afectados por la COVID. Estos casos nuevos se suman, por tanto, a la cifra de casos totales, que ya asciende a 27.244 positivos notificados desde el inicio de la pandemia. De ellos, 25.673 personas ya han recibidido el alta, lo que equivale al 94%.

La cifra total de fallecidos continúa estable en 547 y el nivel de alerta sigue siendo 2.

Por otro lado, la consejera de Economía, María Sánchez, ha aclarado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que continúa sin haber ningún caso activo en las residencias cántabras y que ya se han cumplido cinco semanas sin tener que lamentar ninguna muerte. Sobre el brote del centro para personas con diversidad funcional Fernando Arce, de Torrelavega, Sánchez ha indicado que “en este momento” hay cinco casos activos.

Hasta ahora, la comunidad ha realizado 511.715 test (88.030 pruebas por 100.000 habitantes).