La Consejería de Cantabria se plantea adoptar nuevas medidas a partir del próximo martes, entre ellas, el aumento del número de municipios con toque de queda entre las 1.00 y las 6.00 horas. Así lo ha dicho hoy el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, a preguntas de la prensa, una vez conocido el récord de nuevos casos que alcanzó este jueves la región, con 422 en un día, el mayor número desde que comenzó la pandemia.
Rodríguez ha lamentado que “nunca habíamos tenido un día así” y además con unos datos de incidencia “muy malos” y una situación hospitalaria “ya con repercusión”.
El consejero ha dicho que la situación es “muy preocupante” y ha asegurado que “desde luego” se adoptarán medidas nuevas la próxima semana si la situación no se corrige, “y la previsión es que de aquí al martes no haya posibilidades de que cambie el panorama sustancialmente”, ha reconocido.
De todas formas, la Consejería mantendrá hoy una reunión bilateral con el Ministerio de Sanidad, en la que el departamento de Carolina Darias dará a conocer sus previsiones de evolución para los próximos días a nivel nacional y las específicas para Cantabria, “y en función de eso, el martes tomaremos decisiones”, ha precisado Rodríguez.
Además, el consejero cree que “lo más probable” es que aumenten los municipios para los que el Gobierno de Cantabria solicitará toque de queda.
Si la situación no revierte, la petición se produciría el martes “con la idea de que el viernes” ya se pueda haber pronunciado al respecto el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.
Rodríguez ha realizado estas declaraciones antes de reunirse con el presidente de la CEOE-CEPYME, Enrique Conde.