Los usuarios del Centro de Día de Colindres han hecho entrega al alcalde del municipio, Javier Incera, y a la concejala de Servicios Sociales, Economía y Festejos en funciones, María Eugenia Castañeda, de un mural en el que explican parte de la historia de la finca Villa Luz.
El mural ha quedado expuesto en la Oficina de Turismo de Colindres y a través de fotografías repasa las distintas estancias así como parte de la historia de este singular palecete afrancesado construido a principios del siglo XX y diseñado por el arquitecto cántabro Joaquín Rucoca.
Según ha informado hoy el Ayuntamiento, la iniciativa surgió hace un mes, cuando los usuarios del Centro de Día acudieron a visitar la casona con motivo de las jornadas de puertas abiertas tras el acuerdo entre la Administración local y los propietarios para que el terreno y el inmueble sean titularidad municipal, saldando así la deuda histórica de 2,2 millones de euros que la familia Benítez Bringas mantenía con el Consistorio debido a un litigio urbanístico que se había prolongado desde hace más de 20 años.
Varios usuarios habían trabajado en su juventud en la finca dentro del servicio doméstico y conocían los detalles y peculiaridades del inmueble y del estilo de vida y algunas anécdotas de la época.
El alcalde ha destacado que se trata de una iniciativa “maravillosa, con una enorme carga emocional” y ha agradecido a los usuarios y trabajadores del centro su esfuerzo para contribuir a mantener “viva” la historia de Colindres y de sus vecinos.
Asimismo, el regidor ha reiterado su apuesta por convertir la finca Villa Luz en un centro dedicado a la atención, cuidado y envejecimiento activo de las personas mayores y ha apuntado que una vez tomen posesión de sus cargos, el equipo de Gobierno se pondrá a trabajar “de forma inmediata” para que este proyecto sea una realidad “lo antes posible”.