Una representación de la plantilla de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) se ha concentrado este jueves contra la privatización de los servicios de hostelería de Alto Campoo frente a Escenario Santander, coincidiendo con la presentación de la temporada de la estación de esquí en la que ha participado el consejero de Turismo, Luis Martínez Abad (PP).
Se trata de la primera movilización convocada por el comité de empresa tras conocer la adjudicación del Hotel La Corza Blanca, la cafetería El Chivo y la cafetería de la propia estación de esquí a la empresa SNÖ Hotels. El consejero ha negado en varias ocasiones que se trate de una privatización, sino de una “colaboración público-privada”.
Frente a ello, el comité de empresa ha subrayado durante la concentración, en la que se ha cortado al tráfico la S-20 a la altura de la sala de conciertos, que “hoy ha quedado de manifiesto el malestar de la plantilla de Cantur, que se siente defraudada y engañada por este Gobierno”.
Así, la representación sindical ha asegurado que “este convenio de colaboración público privada y empezar a privatizar estas instalaciones es una decisión política pura y dura del Partido Popular, argumentado con engaños, como las cuentas de estos cuatro años que aún no se han hecho llegar al comité de empresa”, pero que éste reclamará “para que quede claro que no es cierto”.
Ante esta situación y con una primera protesta “que ha sido un éxito”, el comité de empresa, que componen CCOO, UGT, USO, CSIF y SU, se reunirá próximamente para definir los siguientes pasos y acciones de denuncia y rechazo al proyecto de privatización, “porque los trabajadores y trabajadoras de Cantur no merecen este trato y pelearemos por revertirlo”. En temporada trabajan en estas instalaciones unas 70 personas con contrato de tipo fijo indefinido, fijo discontinuo o temporal en las bolsas de trabajo, además del personal de recepción y mantenimiento en el hotel.