La portada de mañana
Acceder
Sánchez rearma la mayoría de Gobierno el día que Feijóo pide una moción de censura
Miguel esprinta para reabrir su inmobiliaria en Catarroja, Nacho cierra su panadería
Opinión - Cada día un Vietnam. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Cientos de personas participan en el V Abrazo a la Bahía de Castro Urdiales para luchar contra el cáncer de mama

EUROPA PRESS

CASTRO URDIALES —

0

Cientos de personas, entre ellas el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han participado este domingo en Castro Urdiales en el 'V Abrazo a la Bahía' que organiza la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Castro Urdiales para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, concienciar a la población sobre los beneficios de una vida saludable y la necesidad de realizar una detección precoz de esta enfermedad.

El presidente ha agradecido la invitación a participar en este acto solidario y ha enviado un mensaje de ánimo a las mujeres que padecen este cáncer sobre el que, según ha dicho, se ha avanzado mucho en los últimos años y que --ha destacado-- tiene un índice de curación “altísimo”, ha informado en un comunicado el Gobeirno regional.

El encuentro, que se ha desarrollado en un ambiente festivo, ha comenzado por la mañana con la actuación del Mago Dako y, a continuación, los participantes han dado el gran abrazo a la Bahía, a las 13.00 horas, seguido de una suelta de globos rosas.

La jornada incluye, asimismo, la actuación de 'Las Fellini' y otros grupos humorísticos, así como la entrega del premio honorífico al I Certamen de Escaparates que, bajo el lema 'Nuestros comercios se visten de rosa', distingue a la tienda más original y mejor decorada.

La celebración concluirá con un concierto, a las 20.00 horas, del Coro Pop Atalaya en la Iglesia de Santa María.

Desde hace varios años, en la localidad castreña se celebra este 'Abrazo a la Bahía' con el que se consigue que cientos de personas, ataviadas con algún motivo rosa, se concentren en el puerto de la localidad formando un gran círculo.