Javier Fernández Soberón ha logrado un resultado histórico en el municipio de El Astillero. El candidato de Ciudadanos, en plena debacle de su partido, ha logrado prácticamente todos los ediles de la Corporación Municipal, un total de 15 de los 17, aumentando en 10 los que obtuvo hace cuatro años. Tras una legislatura en la que ha gobernado en minoría, Soberón gobernará esta vez con una amplia mayoría y con apenas dos ediles de oposición, uno del PP y otro del PSOE.
De esta manera, la candidatura de Cs triplica sus resultados de 2019, cuando obtuvo 5, y Javier Fernández Soberón volverá a repetir como alcalde. Los otros dos concejales se reparten entre el PSOE, con un concejal (3 menos) y el 8,41% de los votos, y el PP con otro (2 menos) y el 5,62%. Por su parte el PRC se queda sin representación al perder sus 4 ediles, e Izquierda Unida tampoco la consigue y pierde el único que obtuvo en 2019.
Fernández Soberón ha agradecido a sus vecinos el apoyo mayoritario que le han dado en las urnas, que arroja “un triunfo sin precedentes en el municipio”, con un total de 7.226 votos obtenidos. Un resultado “histórico para el municipio, del que nos hacemos responsables para seguir transformando Astillero”, ha dicho, que es “la muestra de que las personas están por encima de las siglas”.