Colindres ha ganado casi dos centenares de habitantes según los últimos datos oficiales de población que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística (INE), un dato positivo que refuerza la tendencia de crecimiento de los últimos años.
A 1 de enero de 2018 el municipio tenía 8.453 habitantes, 165 más que un año antes, de acuerdo con los datos del INE. Según los datos del Ayuntamiento, a 1 de enero de 2019 hay 8.543 habitantes.
Estos registros colocan a Colindres como el segundo municipio donde más creció la población en términos absolutos, solo por detrás de Piélagos (305 habitantes más) y por delante de Castro-Urdiales (160), Santa Cruz de Bezana (146) y Santander (93).
Este saldo positivo de habitantes contrasta, además, con el descenso de residentes en el conjunto de Cantabria y en otros grandes municipios de la región, así como la caída anotada en municipios colindantes como Laredo (-199 habitantes).
Para el alcalde, Javier Incera, estos datos demuestran que “se están haciendo bien las cosas en el municipio” y que “Colindres es cada día un lugar mejor y más atractivo para sus habitantes y para nuevos vecinos que deciden fijar aquí su residencia”.
Según ha destacado, la apuesta decidida del Ayuntamiento por contar con unos servicios e infraestructuras “de primera calidad”, sumado a un comercio y hostelería “muy potentes” y a un tejido asociativo “muy arraigado y activo”, hacen que Colindres sea visto como un referente dentro de la Comarca en cuanto a calidad de vida.
En esta línea, Incera ha subrayado que su intención es continuar renovando los espacios públicos para que sean “un lugar de encuentro vecinal” y seguir potenciando la red de servicios sociales, educativos, deportivos y juveniles para que “cada día más personas quieran unirse a la gran familia que es Colindres”.
El alcalde también ha recordado que Colindres es el municipio más seguro de Cantabria y uno de los que registran menor tasa de delincuencia de todo el Estado español, según los datos aportados recientemente por la Guardia Civil y la Delegación del Gobierno.
“Colindres es un municipio vivo, que está en continuo crecimiento, y donde es cómodo vivir porque dispone de los servicios públicos y privados necesarios para desarrollar un proyecto de vida. Existen amplias zonas verdes, está bien conectado y cuenta con un Ayuntamiento y unos vecinos implicados en seguir haciendo de Colindres un pueblo 10”, ha enfatizado el regidor municipal.