La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Recital escolar de temas navideños tradicionales cántabros

El Colegio Público María Sanz de Sautuola, ubicado en la Avenida del Deporte, en La Albericia, acogerá el próximo miércoles 21 de diciembre, el concierto de Navidad de la Escuela de Música Tradicional de Santander, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, que recuerda que la Escuela de Música Tradicional de Santander es una actividad didáctico-musical coordinada por la Banda de Gaitas Cantabria, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y la Fundación Santander Creativa.

Los alumnos y profesores del curso 2016-2017 serán los protagonistas de este recital de temas navideños tradicionales cántabros interpretados con los instrumentos musicales que se trabajan habitualmente en la escuela: rabel, gaita cántabra, requinto, pandereta y tambor.

Según ha destacado la responsable municipal de Cultura, este concierto servirá a los alumnos para escenificar los conocimientos que han ido adquiriendo en lo que va de curso, así como para poner en valor el rico repertorio de villancicos populares de Cantabria, tanto en versiones cantadas como instrumentales.

Los asistentes podrán escuchar cantos de Nochebuena y Reyes, ramos de Navidad o canciones de aguinaldos, que han sido recopilados de la tradición oral en distintos valles de la región.

La edil ha destacado que se trata de una “magnífica oportunidad para profundizar en una hermosa y poco conocida tradición musical autóctona, y para completar el repertorio de villancicos clásicos anglosajones y peninsulares que habitualmente escuchamos por estas fechas”.

La edil ha felicitado a los alumnos y profesores por la propuesta y ha animado a los santanderinos a acercarse mañana a disfrutar de esta nueva actividad cultural navideña.