La Confederación del Cantábrico actúa en el arroyo de San Ciprián de Cabezón para evitar desbordamientos

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico está actuando en el canal de alivio del arroyo San Ciprián, en las inmediaciones de la localidad de Santibáñez, en el término municipal de Cabezón de la Sal, para evitar o reducir el riesgo de desbordamiento.

Las actuaciones se realizan en un tramo de 440 metros y cuentan con un presupuesto inicial de 25.000 euros, según ha informado en un comunicado la Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Los trabajos consisten en el desbroce, troceo y retirada de restos vegetales. Se han observado acumulaciones de lodos, restos y exceso de vegetación, lo que está ocasionando obstrucciones en el canal, lo que “podría generar el desbordamiento del arroyo, causando inundaciones en las parcelas por las que discurre”.

Estas labores se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, ya que en las zonas urbanas las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.