La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

La COVID-19 sigue sin dar tregua a Cantabria con 242 positivos más y 60 hospitalizados

El fin de semana llega sin grandes noticias para Cantabria, y es que la comunidad continúa sin lograr doblegar la curva de contagios a pesar de vislumbrar una pequeña mejoría respecto a los datos de la jornada previa con 41 positivos menos. Sin embargo, el balance sigue siendo altísimo en relación a la peor época de la pandemia y en las últimas horas la Consejería de Sanidad ha notificado 242 casos más (151 del jueves y 91 hasta las 08.00 horas del viernes).

Asimismo, los hospitalizados aumentan hasta los 60 con tres personas más ingresadas que el jueves y repartidas por todos los hospitales de la región. Como dato esperanzador, los pacientes en UCI han bajado de nueve a seis, y tampoco se ha contabilizado ningún fallecimiento más.

También cabe destacar el número de curados que en esta jornada alcanza los 4.569 frente a los 4.444 del día anterior, por lo que parece que muchos de los contagiados se recuperan de la enfermedad de manera rápida.

Por otro lado, los activos continúan superando la barrera de los 1.500 casos con 1.558 (nueve más que ayer), de los que 1.498 permanecen en cuarentena domiciliaria. Hasta el momento hay 6.350 acumulados positivos desde el inicio de la pandemia y se han realizado 164.495 test, lo que equivale a 28.298 pruebas realizadas por cada 100.000 habitantes.