Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

La COVID se cobra cinco nuevas víctimas mortales en Cantabria aunque su incidencia sigue a la baja

Interior de la UCI de Valdecilla. | Fotos Hospital Valdecilla

Rubén Alonso

0

El descenso de la incidencia COVID en Cantabria contrasta con los fallecidos que se suman cada día al registro por esta enfermedad. Y es que la pandemia se ha cobrado en las últimas horas cinco nuevas víctimas mortales, cuatro hombres y una mujer, que elevan la cifra total de decesos en la región a 368.

No obstante, los contagios diarios se mantienen elevados, pero empiezan a descender: Sanidad detectó el miércoles 76 positivos y en las primeras horas de este jueves otros 26. Con ello, la incidencia acumulada a 14 días en la comunidad sigue bajando y actualmente se sitúa en 209 casos por cada 100.000 habitantes.

Son datos que ha trasladado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo cántabro, Pablo Zuloaga (PSOE), en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en el día en el que la comunidad ha anunciado sus restricciones para la Navidad COVID, que serán las más flexibles dentro del plan consensuado entre el ministerio de Sanidad y todas las autonomías en el Consejo Interterritorial de Salud.

Y es que la región cuenta a día de hoy con 1.644 casos activos, de los cuales 128 se encuentran hospitalizados, 21 de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). De esta manera, Cantabria tiene a 1.516 personas pasando la enfermedad en cuarentena domiciliaria, y dispone de un 8.8% de ocupación de camas hospitalarias y un 19.3% en las UCI por la COVID. Pese a que los datos evolucionan favorablemente, la comunidad se mantiene en un nivel de alerta 3.

Finalmente, Zuloaga ha dado cuenta de la situación de la pandemia en las residencias, sobre la que ha dicho que “los positivos se han estabilizado”. Y es que actualmente hay 260 casos activo, pero el pico se produjo el 6 de diciembre con 289 como consecuencia de un “cribado exhaustivo por el que afloraron asintomáticos” y, desde entonces, no han dejado de bajar.

Etiquetas
stats