La portada de mañana
Acceder
Elon Musk se lanza a apoyar a la extrema derecha en Europa
Ángel Víctor Torres: “Si los menores llegados fuesen blancos, no habría problema”
Opinión - Esto era el “milagro económico español”. Por Marco Schwartz

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Detenido por robar más de 2.000 euros y 70 décimos de lotería de un bar de Santander

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar de la zona de Nueva Montaña, en Santander, de donde se llevó 2.135 euros y 70 décimos de lotería.

La detención se ha producido después de que el 3 de diciembre la administradora del bar denunciara en comisaría que dos noches antes había sido víctima de un robo con fuerza en su establecimiento.

Según relató la mujer, esa noche agentes de la Policía habían contactado con ella después de que alguien fracturara la luna del establecimiento que ella administra.

Una vez en el lugar se percató que faltaban 1.240 euros de la caja registradora; 20 de un bote de propinas; 875 de la recaudación de lotería y 70 décimos de lotería valorados en 900 euros, ha informado en un comunicado la Policía.

Tras conocer la comisión del robo, los agentes iniciaron una investigación para determinar la autoría del delito y al día siguiente de la interposición de la mencionada denuncia, localizaron al sospechoso en la zona de Nueva Montaña, procediendo a su detención y poniéndolo a disposición judicial.

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los comerciantes que, para evitar posibles robos en sus establecimientos, dejen todo cerrado y activen la alarma y demás medidas de seguridad una vez finalizada la jornada; instalen un sistema de grabación de imágenes acorde a las dimensiones del establecimiento y no acumulen dinero en las cajas registradoras. Les recomienda también fijar una cantidad e ir retirando el exceso reservando lo necesario para garantizar el cambio; depositar el dinero en un lugar seguro, caja fuerte o similar, y hacer lo mismo con objetos de valor que tenga que dejar en el interior del establecimiento.