La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Diego anima a sus afines a “pasar página” y opina que Van den Eynde no tiene por qué dimitir como portavoz

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En declaraciones a Europa Press, Diego ha dicho no tener constancia de que se vaya a impugnar el resultado del Congreso. A la vez, no entiende por qué Eduardo Van den Eynde tendría que dimitir como portavoz en el Parlamento. “Sería una estupidez”, ha opinado.

En alusión a las denuncias sobre irregularidades en la votación del Congreso, Diego ha dicho que “si alguien tiene dudas, tendrá derecho a que se le aclare, pero eso no implica impugnaciones”. En todo caso, ha reiterado que acepta el resultado del congreso. “Lo dije alto y claro en el minuto siguiente”.

El expresidente del PP ha confirmado que el domingo se celebró una reunión de cargos públicos afines a su candidatura, pero ha recalcado que no participó ni “participa de eso” y que a partir de ahora se va a centrar en su labor parlamentaria y ya está trabajando en iniciativas.

Sobre la decisión de Van den Eynde de no dimitir, ha opinado que hacerlo sería “una estupidez” porque es “un buen portavoz” y además fue nombrado a propuesta del grupo parlamentario, es decir, que no es potestad de la nueva presidenta o del comité ejecutivo.

“No entiendo por qué tendría que dimitir, no tiene por qué hacerlo, y en todo caso sería el grupo parlamentario el que le sustituya por otra persona”, ha dicho Diego, que cuenta con el apoyo de la mayoría de los diputados del grupo Popular.

“Es un buen portavoz parlamentario, y lo que se le pide es eso, que sea un buen portavoz, no otro tipo de funciones”, ha insistido.