Un diputado del PP de Cantabria pierde los papeles con una del PRC: “Esto hay que mamarlo y tú habrás mamado otras cosas”

Rubén Alonso

18 de octubre de 2022 13:41 h

0

“La señora Obregón no sabe de lo que está hablando, no sabe. Hay que saberlo, hay que mamarlo, y tú no lo has mamado nunca. Tú habrás mamado otras cosas pero esto no, de verdad”. En estos términos y de forma exaltada se ha dirigido este lunes en el Parlamento de Cantabria el diputado del PP Pedro Gómez a la diputada del PRC Ana Obregón.

La expresión machista se ha producido durante el debate de una moción relativa a la situación del lobo en la comunidad, en la que se estaban tratando “los problemas que están originando a los ganaderos” los criterios de control del cánido. En este sentido, el diputado del PP ha criticado que el PRC, y Miguel Ángel Revilla, “hayan cambiado las ferias ganaderas por las agroalimentarias porque le gusta más al señor Revilla pasar por los puestos de los quesos y los sobaos porque lo vende mejor”.

La salida de tono llevada a cabo por el representante 'popular' ha provocado la crítica del vicepresidente y secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, quien en su cuenta de Twitter ha denunciado que “cuando el PP disputa a VOX el espacio de la ultraderecha al final siempre atacan a las mujeres”.

El PP, por su parte, en su cuenta oficial de esta misma red social ha rechazado que la intervención “tenga que ver con una cuestión de género” y ha acusado a la izquierda de “manipulación sin límites”.

Por su parte, el PRC, a través de su Secretaría de la Mujer, ha instado a Gómez y al PP a que pidan disculpas públicas a la diputada regionalista por la intervención “machista y fuera de lugar que fue jaleada, entre otros, por la propia presidenta de esta formación política, María José Sáez de Buruaga”. La secretaria de la Mujer del PRC, Vanessa Montes, ha lamentado que el PP “no haya aprovechado” la Comisión de Presidencia, celebrada en la mañana de este martes y en la que estaba presente Gómez, para pedir “unas disculpas públicas necesarias en un representante político por un comportamiento inaceptable hacia una compañera parlamentaria y una ofensa para todas las mujeres”.

Para Montes, “estos comportamientos deben desterrarse de la vida política, donde debe primar el respeto”, algo, según este partido, de lo que el PP está “careciendo”, ya que durante toda la legislatura las diputadas de los partidos que sustentan al Gobierno están recibiendo réplicas en las que el lenguaje es “condescendiente” o de “minusvaloración”.