La portada de mañana
Acceder
Aldama zarandea al PSOE a las puertas de su congreso más descafeinado
Corazonadas en la consulta: “Ves entrar a un paciente y sabes si está bien o mal”
OPINIÓN | Días de ruido y furia, por Enric González

La exposición de fotografía analógica de Cecilio Guerrero llega a Liencres

La exposición fotográfica de Cecilio Guerrero llega, este jueves, a la Biblioteca municipal Francisco Llata del Ayuntamiento de Piélagos en Liencres y podrá disfrutarse, hasta el 30 de agosto, en horario de mañana de 9.00 horas a 14.00 horas, y por la tarde, entre las 14.45 horas y las 17.00 horas.

Tras finalizar su exposición en el Centro Cultural de Quijano compartirá, en la localidad cántabra, unas imágenes que muestran, en su mayoría, objetos de la vida cotidiana en ocasiones adaptados y otras, según el autor, transformados o cambiados de contexto “para convertirlos así en un vehículo con el que poder expresar aquello que quería”.

Cecilio Guerrero (Linares, Jaén, 1958) entró en contacto con el mundo de la imagen siendo muy pequeño, dado que parte de su familia materna se dedicaba a la fotografía de retrato y documental. Es por ello que el autor se introdujo en el mundo de la imagen y lo hizo de forma autodidacta.

El fotógrafo trabaja el blanco y negro analógico 100%, no se ayuda de las nuevas tecnologías digitales y revela el negativo personalmente. La exhibición recogerá una selección de imágenes tomadas en Renedo de Piélagos, donde, según Guerrero, “consiguió la inspiración y la calma necesaria” y que, además, están dedicadas a la fotógrafa española Joana Biarnés.