La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Fiscalía cita a declarar al alcalde pedáneo de Mioño por un posible delito de prevaricación administrativa

La Fiscalía de Cantabria ha citado a declarar este viernes 21 de abril al alcalde pedáneo de Mioño por un posible delito de prevaricación administrativa. Así lo ha dictado en un auto al que ha tenido acceso elDiario.es y por el que le incoa diligencias de investigación por haber contratado servicios jurídicos para la Junta Vecinal “sin consignar gasto ni procedimiento administrativo”.

Asier Laforga (PRC) declarará en calidad de sospechoso, según recoge el documento, tras la denuncia interpuesta por el secretario-interventor en funciones de las Juntas Vecinales del Ayuntamiento de Castro Urdiales y el secretario interventor del mismo Consistorio.

Así, el Ministerio Público le ha abierto una investigación por la posible comisión de un delito de prevaricación administrativa del artículo 404 del Código Penal.

La Fiscalía señala además en su escrito que, tras consultar su base de datos, “no consta que exista una investigación judicial en trámite” para los hechos para los que la Junta Vecinal de Mioño contrata los servicios jurídicos.

El pedáneo regionalista deberá acudir a la citación con un letrado -o se le asignará uno de oficio- y podrá acceder al contenido de las diligencias mediante la mencionada representación letrada previamente a su declaración, tal y como recoge el auto.