La Guardia Civil de Cantabria ha formulado más de un centenar de denuncias, la mitad de ellas por alcoholemia, dentro del plan especial de actuación en las fiestas del Cristo de Comillas que se ha desarrollado desde el jueves 11 al domingo 14 de julio.
Como resultado de este dispositivo se han formulado más de 100 infracciones administrativas y se han instruido diligencias en calidad de investigado a un hombre por un presunto delito contra la seguridad vial.
En esta materia, se han realizado más de 700 pruebas para detectar el consumo de alcohol en la conducción, de las que 52 resultaron positivas. También se ha denunciado a seis personas por arrojar resultado positivo en la prueba indiciaria de consumo de estupefacientes.
En una de estas pruebas se procedió a instruir diligencias en calidad de investigado a un joven de 24 años que casi triplicaba la tasa máxima permitida de alcohol. También se formularon otras cuatro denuncias por infringir diferentes normas en materia de tráfico y seguridad vial.
En relación con la protección de la seguridad ciudadana, la Guardia Civil ha interpuesto 33 denuncias por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y siete por tenencia de armas u objetos peligrosos, además de intervenir armas blancas y defensas extensibles.
Igualmente ha formulado 11 denuncias a otros conceptos, principalmente a establecimientos por no cumplir con el horario de cierre, y a personas por alteraciones del orden público.
En este dispositivo de seguridad han participado efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía de San Vicente de la Barquera, del Sector de Tráfico de Cantabria, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (GRS) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana.