Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un fondo de inversión compra la Casa del Corro de Comillas para reconvertirla en otro hotel-boutique de lujo

Casa del Cueto o del Corro en Comillas.

Javier Fernández Rubio

Santander —
25 de noviembre de 2024 10:37 h

0

El patrimonio cultural cántabro es desde hace tiempo una opción de negocios atractiva para los fondos de inversión, que están haciéndose con viejas casonas y palacios históricos para convertirlos en hoteles de lujo.

Este es el caso del Palacio de los Gómez del Corro, un complejo patrimonial que actualmente se encuentra en ruinas y que se convertirá en hotel-boutique de cinco estrellas, tras invertir Palacio de Yuso S.L 18 millones de euros, y es el caso, más reciente de otro inmueble histórico en Comillas: se trata de la Casa del Corro, que acaba de ser adquirida por la gestora de fondos Bet Capital Group por 1,5 millones de euros para convertirlo en hotel de lujo de 20 habitaciones.

El proyecto de reconversión en la Villa de los Arzobispos contempla la creación de un hotel boutique con 20 habitaciones. Según ha indicado Bet Capital Group en un comunicado, el diseño combinará elementos contemporáneos con la preservación de detalles históricos de la Casa del Corro, respetando su legado arquitectónico y asegurando su integración en el paisaje urbano de Comillas.

También conocida como Casa Cueto, data de principios del siglo XVIII (1724). Fue propiedad originariamente de la familia Díaz de Lamadrid y más recientemente de la familia Sánchez de Cueto, apellidos característicos del Comillas premodernista. Es una casona con balcón volado y con cubierta a dos aguas de dos alturas, con dos hastiales a manera de cortavientos. En la fachada principal hay un gran escudo, coronado con yelmo y plumaje y soportado por dos leones.

“La Casa del Corro es un ejemplo perfecto de nuestra visión: recuperar activos con un profundo valor histórico y cultural, preservando su esencia mientras los transformamos en destinos únicos. Este hotel-boutique será un referente del lujo y la exclusividad en el corazón de Comillas”, ha declarado el presidente de Bet Capital, Alfonso Bayón, al hacerse pública la adquisición del inmueble histórico.

La gestora de fondos ha destacado que Comillas ha experimentado un auge turístico en los últimos años, consolidándose como un destino privilegiado que combina cultura, historia y naturaleza. Y añade que la Casa del Corro es uno de los iconos del municipio, junto con otras joyas arquitectónicas como el Cementerio Modernista, la Fuente de los Tres Caños y El Capricho de Gaudí.

Etiquetas
stats