El Gobierno de Cantabria ha llevado este año el Plan Corresponsables a 95 municipios de la comunidad autónoma, todos los que han presentado solicitud, destinando casi 2,7 millones de euros en ayudas para desarrollar servicios que contribuyan a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, principalmente en periodos no lectivos.
La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad ya ha notificado la resolución provisional de las subvenciones otorgadas a todas las entidades locales beneficiarias, que representan el 93,14% de los municipios de Cantabria y que abarcan al 99% de la población.
Así lo ha avanzado la consejera del ramo, Begoña Gómez del Río, durante su visita este miércoles al programa 'Diverteca 2024' que se realiza en el CEIP José María de Pereda de Los Corrales de Buelna, con la participación de cerca de 50 niños con edades comprendidas entre los 3 y 11 años.
La consejera ha puesto en valor los diferentes proyectos presentados por los ayuntamientos, algunos de ellos en pleno rendimiento durante este verano, entre los que figuran ludotecas; diferentes campus en verano, Navidad y Semana Santa; campamentos dentro del territorio autonómico; y talleres, entre otros.
“Avanzar en la conciliación de la vida familiar y laboral, especialmente para las familias que residen en el medio rural, es una prioridad para el Gobierno de Cantabria”, ha señalado. En este sentido, ha subrayado “el compromiso firme del Ejecutivo para avanzar en la igualdad y la conciliación corresponsable”.
Como ejemplo ha citado las ludotecas infantiles que se desarrollan en vacaciones o las actividades programadas este verano en Los Corrales de Buelna dentro de 'Diverteca 2024' Junto a este programa puesto en marcha por la Concejalía de Festejos, Juventud y Atención a la Ciudadanía, Gómez del Río ha recordado que los jóvenes del municipio también pueden disfrutar este verano de excursiones y actividades de ocio a través de otras iniciativas como 'Juntando ilusiones' y 'Cinema Corrales'.
En la visita, la consejera ha estado acompañada por el alcalde de Los Corrales de Buelna, Julio Arranz; y la directora general de Inclusión Social, Familias e Igualdad, Tamara González.