La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Los hosteleros ven “nulo” el semáforo COVID y consideran que sus medidas “ya se han demostrado ineficaces”

Los hosteleros cántabros han basado su recurso contra el último semáforo COVID, que sitúa en nivel de riesgo alto a toda Cantabria y a cincuenta de sus municipios -en los que no puede abrir el ocio nocturno- en que la resolución es “un acto nulo por cuestiones formales de falta de capacidad para dictar disposiciones generales por parte de un consejero”.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria presentó el lunes por la tarde el recurso contencioso administrativo ante dicha Sala del Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma, contra la resolución dictada horas antes por el titular de Sanidad, Miguel Rodríguez.

“Básicamente nos basamos en que se trata de un acto nulo por cuestiones formales de falta de capacidad para dictar disposiciones generales por parte de un consejero”, han resumido los servicios jurídicos de la AEHC.

Advierten además de la “gravedad” que supone la puesta en funcionamiento de medidas asociadas al semáforo COVID que “ya se han demostrado ineficaces”, entre las que ponen como ejemplo el cierre de las discotecas de en los municipios con mayor incidencia del virus.

En este sentido, los hosteleros aseguran que los asistentes a estos locales, “sin duda alguna, van a buscar soluciones alternativas con mucho más riesgo y mucho más descontrol, no solamente para la salud, que es de lo que se trata de evitar, sino incluso para los vecinos y todas las personas que viven en las zonas en las que todas estas personas se vayan juntando”.