Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press
Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.
Investigada la cuidadora de una anciana por robarle joyas y vender algunas

SANTANDER, 24 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha instruido diligencias en calidad de investigada a una mujer de 54 años como presunta autora del hurto de joyas del interior del domicilio de una mujer mayor a la que cuidaba, parte de las cuales vendió.
La investigada, que trabajaba como cuidadora en el domicilio de la víctima en el municipio cántabro de Villaescusa, aprovechó la situación de confianza para llevarse objetos de valor.
La investigación comenzó al interponer una denuncia un familiar de la mujer, de 86 años, por la sustracción de joyas del interior de la vivienda de la anciana, a la que solo accedían familiares y una cuidadora. Entre los efectos robados había un reloj y múltiples piezas de joyería como anillos, sortijas, pendientes, collares, etcétera.
Los agentes se pusieron tras la pista de la persona que ejercía de cuidadora, que llevaba dos meses trabajando en la vivienda, y que fue localizada del 20 de junio.
Esta persona entregó gran parte de las joyas sustraídas, así como 1.000 euros que había obtenido de la venta de algunas, por lo que los agentes instruyeron diligencias sobre la mujer en calidad de investigada.
Este hecho se enmarca dentro de las actuaciones del Plan Mayor Seguridad, dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores.
La Guardia Civil, dentro de las medidas preventivas, imparte charlas informativas a colectivos vulnerables, como las personas mayores, en las que ofrece consejos de prevención y recuerda la importancia de adoptar medidas de seguridad para evitar este tipo de situaciones.
Así, se recuerda a las personas mayores que no dejen grandes cantidades de dinero ni objetos de valor al alcance de personas ajenas a la familia, y que eviten, en la medida de lo posible, facilitar datos bancarios a personas con las que mantengan una relación reciente para evitar ser víctimas de hechos delictivos.
0