Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Investigado por conducción temeraria tras chocar su furgoneta con una farola y un muro en Santander

EP

SANTANDER —

0

SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Santander investiga a un hombre de 46 años por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, en concreto por conducción temeraria, después de salirse de la vía la furgoneta que conducía y chocar contra una farola y el muro de una urbanización.

El accidente tuvo lugar a las 18.15 horas del miércoles en la Avenida Marqués de Valdecilla. Los agentes de la Unidad de Atestados desplazados al lugar realizaron el informe técnico e identificaron al implicado.

Debido al estado de agitación que presentaba, fue trasladado en una ambulancia del 061 al Hospital de Valdecilla, donde se solicitó una extracción de muestras sanguíneas para su posterior análisis con el fin de determinar si conducía bajo los efectos de alcohol y/o drogas.

Se instruyeron diligencias judiciales contra él, en calidad de investigado no detenido, por presunta conducción temeraria. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito de Ojaiz y los bomberos municipales se encargaron de restablecer la normalidad en la zona afectada.

HOSTELEROS Y RUIDOS EN VIVIENDA

Por otro lado, la Policía ha denunciado a un joven de 20 años a las 5.45 horas, como responsable de una vivienda en la que estaban reunidas varias personas y por las molestias de música y voces a los vecinos, en la calle Valdenoja.

Y también a un hostelero, a las 17.00 horas en la calle Marcelino Sanz de Sautuola, por instalar elementos de terraza sin autorización (mesas, sillas, baldas y dos medios barriles con dos taburetes), no tener visible el cartel anunciador de licencia y no presentar la de apertura.

Y a la empresa responsable de un establecimiento hostelero, a la 1.55 horas en la calle Pedrueca, por música elevada, puertas abiertas, molestias al vecindario y por no tener visible el cartel anunciador de licencia.

DENUNCIADOS DOS DUEÑOS DE PERROS PELIGROSOS

Por último, la Policía de Santander ha denunciado esta semana a un hombre, de 51 años, dueño de un perro de raza peligrosa (macho, Alano Español) por hallarse el animal en lugares públicos sin bozal y por no presentar licencia para la tenencia de estos canes.

La intervención se produjo el lunes a las 16.00 horas, y el martes a las 10.00 horas en la calle Adarzo los agentes denunciaron a un joven de 26 años, como responsable de dos perros catalogados como de raza potencialmente peligrosa (un macho y una hembra de Rottweiler), por dejarlos sueltos o no haber adoptado medidas para evitar su escapada o extravío. Y es que los ejemplares deambulaban libremente por las inmediaciones de la citada vía, ocasionando riesgo para vehículos y peatones.