Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“La Ley Trans y LGTBI es el mayor avance en derechos que ha tenido este país en los últimos 20 años”

Presentación del Área LGBTI de UGT.

Celia Álvarez

0

El coordinador estatal confederal del Área LGTBI de UGT, Toño Abad, ha defendido este jueves, durante la presentación del nuevo Área LGTBI del sindicato en Cantabria, que “la Ley Trans y LGTBI es el mayor avance en derechos que ha tenido este país en los últimos 20 años”, por lo que “vamos a continuar ahondando en ese reconocimiento de derechos y no vamos a permitir que ninguna fuerza política derogue ni un solo artículo de la Ley”.

La creación de este nuevo espacio, en el que se reconocerán y se protegerán los derechos laborales del colectivo LGTBI en la comunidad autónoma, tiene como finalidad reducir las “preocupantes” cifras que refleja el último estudio elaborado por el sindicato -en el que Cantabria ha participado con un muestreo de algo más de medio centenar de encuestados-, el cual revela que “tres de cada diez personas LGTBI sufren algún tipo de violencia en los centros de trabajo” y “el 40% vuelve a los armarios” a pesar de haber reconocido abiertamente su orientación sexual en su entorno. “Esta situación de violencia se vive día a día en los centros de trabajo”, ha lamentado Abad.

“Ahora que los derechos están cuestionados por partidos políticos de extrema derecha” y en un contexto en el que “esos discursos de odio nos señalan y nos sitúan en la diana de partidos antidemocráticos, antisistema y anticonstitucionales”, Abad ha anunciado que desde UGT “vamos a proteger cada derecho”, ya que “esta organización siempre ha luchado por los derechos de todas las personas”.

En el mismo sentido se ha manifestado el secretario general de UGT Cantabria, Mariano Carmona, quien con la constitución de esta nueva plataforma da por concluidas “las encomiendas que se nos hicieron en el 43º Congreso Confederal de UGT, que fueron la creación del área de Medio Ambiente, el de la Mujer y el LGTBI”.

Además, Carmona ha asegurado que “lo hacemos porque de verdad consideramos que es importante para la sociedad”, ya que son “innegables las mayores dificultades que tiene el colectivo LGTBI para poder acceder a un puesto de trabajo”. Además, ha insistido en que es “absolutamente intolerable” que, una vez en su puesto de trabajo, estas personas “sufran una discriminación por pertenecer a este colectivo”.

“Estamos convencidos de que no estamos haciendo nada extraordinario, sino lo que tenemos que hacer, que es pelear por una igualdad justa y porque las personas puedan manifestarse en cualquier condición y de cualquier manera. Estamos haciendo una cosa en la que creemos”, ha sentenciado.

Etiquetas
stats