La portada de mañana
Acceder
Los jesuitas admiten por carta que tuvieron un cura abusador en Madrid
Radiografía y mapas de los ataques de Israel en Líbano: “Llevamos años esperando”
Opinión - La fiesta acaba de empezar. Por Esther Palomera

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

De la Sierra y López Marcano repiten como vicesecretarios y Paula Fernández asume la Secretaría de Organización del PRC

El Comité Ejecutivo del Partido Regionalista de Cantabria ha dado hoy su visto bueno al equipo de dirección propuesto por el secretario general, Miguel Ángel Revilla, para “garantizar el futuro” y conducir al PRC a “la victoria electoral” en las elecciones autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo.

En este equipo, que Revilla ha calificado como “una apuesta por la renovación, sin renunciar a la estabilidad y la experiencia”, repiten Rafael de la Sierra y Javier López Marcano como vicesecretarios General y de Política Institucional, respectivamente, y la hasta ahora secretaria de Administración Local, Paula Fernández, asume la Secretaría de Organización.

También se incorporan a los cargos orgánicos Guillermo Blanco, como secretario de Administración Local; Vanesa Montes, secretaria de la Mujer; Leticia López, secretaria de Administración, Gestión y Finanzas, y Marina Lombó, secretaria de Formación, mientras que Mercedes Larumbe continúa al frente de la Secretaría de Comunicación.

El Comité Ejecutivo ha designado asimismo a los integrantes de la Comisión Permanente, el órgano delegado para resolver asuntos de urgencia, de la que forman parte, junto al secretario general, los vicesecretarios y las secretarias de Organización y Formación, el portavoz parlamentario, Pedro Hernando; la diputada y alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz; el diputado y alcalde de Valderredible, Fernando Fernández; el alcalde de Reocín, Pedro Diestro, y la concejala de Castro Urdiales Emilia Aguirre.

Completa el nuevo organigrama regionalista el responsable económico-financiero, Alfredo Trueba, cuyo nombramiento fue aprobado, al igual que el del secretario general, en el Congreso Regional celebrado el pasado 12 de noviembre.

Además y para completar la estructura de la Secretaría de Organización, han sido nombrados como vicesecretarios José Miguel Fernández Viadero (zona oriental), Héctor Lavín (zona centro) y Javier Ontañón (zona occidental).

Durante la reunión celebrada esta tarde, Revilla ha hecho un llamamiento tanto a los nuevos cargos orgánicos como al conjunto del Comité Ejecutivo para preservar “la férrea unidad” que a día de hoy disfruta el partido y que a su juicio es “la mayor fortaleza” que puede ofrecer a la sociedad de Cantabria.

“Somos un partido sólido y muy fiable después de 40 años de trayectoria y de experiencia tanto en tareas de gobierno como de oposición en todas las instituciones, por lo que los ciudadanos conocen perfectamente el proyecto y la manera de trabajar de los regionalistas”, ha destacado el secretario general.

En este sentido, ha recalcado que en este momento el PRC es la formación política “mejor cualificada y posicionada” para “defender y luchar” por los intereses de los cántabros “sin ningún tipo de condicionante externo y sin otra prioridad”.

“Tenemos una enorme ventaja a la hora de trabajar por lo que de verdad importa a la ciudadanía, porque no estamos distraídos en batallas internas, ni en luchas de poder y nadie podrá venir nunca de fuera de Cantabria a decirnos lo que tenemos que hacer”, ha concluido.